domingo, 15 de febrero de 2009


estoy comiendo ---sopa nisin- y la claridad que tanto tiempo espere, ha llegado, hoy un día simple 15 de febrero de 2009, no me siento confundida ni ofuzcada, tampoco tengo miedo, la sopa sabe deliciosa y para nada me preocupa que engorde, acabo de abrazar a mi mamá, en la puerta de happyland, solo quedo un error tu no estas en happyland u_u.

jueves, 12 de febrero de 2009

El otro intento- por única vez y anunciando mi perdón por ser tan adorable.

Con las ganas de lograr la impecabilidad, se me cruzó en mente el propósito de la sinceridad, después confabule contra mi misma, concretando la idea de hacer pública "mi vida", desde hoy este blog se convierte en la descripción de mi realidad inmediata, para gusto de muchos y molestia de otros, lo lamento por algunos y no, porque es un experimento digital poco creativo, pero auténtico, con muchas pretensiones honestas y hasta un poco ingenuas como la de ser útil tanto para mi propia evolución y reflexión como para de los demás (los otros, que no son menos valiosos ni importantes que yo). Estos otros que de alguna manera se verán reflejados aquí, porque realmente los seres humanos somos muy parecidos, por decir las cosas de una forma apropiada, tenemos percepciones similares que nos permite en cierta medida comunicarnos entre nosotros.



(Empezamos)

Día 1.


Tengo variadas ideas dispersas, una de ellas es lograr concentrarme lo suficiente para terminar una autobiografía, la otra es dejar de compadecerme, sobretodo evitar pedir compasión ajena a través de autosabotajes inconcientes, creo que el segundo planteamiento será más complicado que el primero, en fin.


Estoy en casa de mi mamá, escribiendo un blog que dentro de un tiempo será el hit, y la novela comercial imprescindible de toda la elite yucateca, que tal, ja ja ja, ya en serio, estoy en casa de mi mamá esperando la hora para irme a la escuela, reescribir una ponencia, hablar sobre género y sociedad, sobre desarrollo y comunidad, también pensar mucho sobre el tema de mi tesis. Ahora con las herramientas a disposición (dinero, tiempo y otros recursos, sobretodo el interés), pues ya se hizo la invitación explicita y formal para el colaborar y apoyarse mutuamente en las investigaciones de la escuela, dado que las consideraciones y los estímulos que se encuentran en el porvenir son magníficos, es más convincente y conveniente no filosofar mucho y sólo producir efectivamente, dar productos y resolver problemas (se supone que para eso recibo la beca, para darle marcha y seguimiento a un plan y a un programa y resolver los asuntos que se presenten) uno de esos es encontrar el tema adecuado para la tesis.


Soy una chica poco común, aún no descifro si es per. se o si vino de paquete con las circunstancias que de alguna inexorable manera dispusieron caminos inexactos en mi trayecto; pero describir las características de mi personalidad es irrelevante, además los inventarios son demasiado aburridos, desde el principio, este principio, se inauguró con claridad que es un ejercicio de autocrítica de los ambientes internos y externos que me acontecen "mi propia vida" burlándome sobre ella, pero registrándola y memorándola para recapitular y tener un referente de mi crecimiento, decrecimiento o estancamiento; entonces decía que estoy fuera de norma (prescindiendo el dilema de lo que es normal y de lo que no lo es); pero a su vez comparto intereses múltiples con personas, lo cual me releva a estar condicionada por mi forma de ser, así como cualquiera, y una de esas "peculiaridades compartidas" consiste en una atracción pasional y longeva (ya tiene tiempo conmigo, y lo que nos falta) por el arte, desde pequeña tuve un encuentro paralelo con la creación artística y las corrientes surrealistas de los grandes autores, después ya mayor, quede embrujada con las representaciones efímeras de las exquisitas abstracciones humanas, sentir que abarca muy bien el arte-acción, el "happening", el fluxus o el debatido término del performance.

Precisamente fue el año pasado cuando despeje mi cabeza de unos mounstros de la infancia, con las pastillas de fluoxetina, las borracheras, la literatura ( lectura obsesiva) y el taller de perfomance, este me sirvió mucho más que las visitas desconcertantes con el psiquiatra.

Me siento identificada con el performance por su carácter utópico y ambivalente, tan solo he tenido la oportunidad de dos presentaciones, pero bajo la cuerda invisible y tensa de la conformación de una obra de este tipo, estoy muy a gusto por la manifestación sublime que permite el performance de los ideales casi imperceptibles para los ojos no entrenados del espectador común, porque al menos para mi fue una revelación impactante.

Exponiendo mis razones, parece un juicio político, bueno con esto de que me gusta el performance desde rarita hasta activista se me ha tachado;
En el preludio de un evento no asegurado, ( lo cual me entusiasma); la misma tarde-noche de ayer o de hoy depende de ustedes, y su sentido pragmático o no, del tiempo, visite a algunas desconocidas personas por las mismas causas, lo rescatable fue que en 10 minutos me brindaron la oportunidad de expandir mi conocimiento de su mundo cotidiano.

Antes había ido a un lugar donde me reconocieron y me recordaron (LA BIBLIOTECA). Me señalaron explícitamente lo muy bien ya conocido, reiterado y traumatizado por mi intelecto y sobretodo por mi enajenada vanidad, que había subido unos kilos y hasta me catalogaron como era antes, según ellos flaquita, lo cual considero una exageración, lo que puedo decir para explicar el incremento de mi masa corporal, es que eventualmente = casi siempre como bastante mal, ahora que tengo un trabajo de oficina peor, me quedan pocas alternativas viables y fáciles para ALMORZAR, tacos, tortas, todo lo demás que tenga un porcentaje significativo en grasas es mi dieta cotidiana, y en lo personal me pone de un mal humor temible; mi rutina resulta insalubre y patética, primero en las mañanas despierto tarde y me ofusca correr por el centro entre una nebulosas de autobuses y camioneros fisgones; después 10 horas sentada entre trabajo y la universidad que es en el mismo lugar, la facultad de contaduría y administración, después me ocupo de leer, de escribir, de platicar un rato, de venir a visitar a mi mamá, de ir al cine de arte, de otras muchas distracciones accesibles al circuito típico de un estudiante de universidad, lo cual reduce mi tiempo infamante para correr, saltar, bailar y esas actividades que pueden quemar calorías (más rápido que estar sentada mirando el transcurso mimético del tiempo, parece que no avanzan las manecillas y te vas haciendo parte del inmobiliario).

Aunque recibí buenas noticias, al parecer a fin de mes, me mudo de nuevo, sola e independiente y con un campo deportivo cerca, Internet y algo de dinero de sobra, por el barato precio del alquiler, las forma en que se conduce mi cotidianeidad fragmentada se hará sutilmente dulce y libre, si logro cambiarme de casa. (Rezare a todos mis santos); podría decirse que estoy bien, que soy lo necesariamente inteligente como para triunfar (estas son palabras de uno de mis santos más grandes, mi hermanito), no hay problemas, al menos no tantos que me impidan avanzar con eso ya es ganancia, aunque sí de todas formas me invade la desesperación citare a Jazmín (la psicóloga que asignan en el hospital, para relajarme un poco); en serio " más vale prevenir que la-mentar" y a mentadas yo ya no quiero jugar....

Estamos a 12 de febrero y faltan 2 días para la acumulación más grande de papel celofan rojo, después de que las innumerables, millones de parejas descubran el sabor del amor romántico y tiren el envoltorio (Un aplauso para la SRA. MERCADOTECNIA y su grandioso poder en las masas). Sí Sí Sí -14 de febrero, no me asisto novio porque no quiero...tengo mucho con "mis asuntos" quizás mañana viernes 13 -muja mujaja mujaja- sería la fecha perfecta para tenerlo-CANDIDATOS MANDEN SUS CURRICULUMS Y SU NÚMERO DE CUENTA AL 000-69, no se aceptan remisos, ni casados.

Es mi primer 14 de febrero sin compromisos ficticios o reales, yupi yupi ... voy a explotar de felicidad, sábado imposible salir y encontrar lugar, como me enferma la gente que hace como se quiere demasiado, me abstengo de ser parte de la parafernalia, crudamente no cuenten conmigo.

Me tomare otros meses sola, con la compañía de mi laptop nueva compac, las películas de BUÑUEL que me prestaron, las revistas de arte contemporáneo e independiente, los libros no devueltos y LOS AMIG@S.






happy happy joy joy happy happy joy (Ren&Stimpy)





escucho ahora a REI HARAKAMI




FELICES NOVIOS_ LA CHICA MÁS GUAPA Y EL PILOTO CON CORBATA SE CASARON ELEGANTES, EL FORENSE ENCONTRO DROGAS MUY CARAS, CANSADOS DE VACACIONES INFELICES, DE POSES, DE CUMPLEAÑOS OLVIDADOS, JUGARON CON PISTOLAS Y NADIE SABE QUE HA PASADO...LUNA DE MIEL, LUNA DE MIEL DE NADIE...PERO YA...DA IGUAL

miércoles, 11 de febrero de 2009

La música es lo que me salva de todo,destilada con penumbras románticas.. desvestida de resignación, al otro lado de las columnas de la deseperación, la música..
Como sobrevivir un día sin marcapasos.
Descuarteada mi razón, los actos coherentes se van, se fueron. Hoy soy grotescamente ajena a mí, estoy en el escenario, olvide mis líneas, el guión feliz.
Dudo sí el sentido de mis memorias para la función,son como un trago amargo, una risita falsa o un beso obsceno y anhelado; ahora solo tengo una imagen precisa, soy yo colgada a una cuerda,gritando: porque carajos no me tiran un cable a tierra, por amor, por su puta madre o por lo que sea!!!

miércoles, 4 de febrero de 2009

lunes, 2 de febrero de 2009

Me puedes mucho, cuando te voy tejiendo en ausencias y exposiciones de color,
Donde ellos estarán dibujando whisky´s mentolados….
novios eternos, esperaran inmensidad, invéntame aquel sueño olvidado,
Reflejos encuadrados, pieles superficiales, arresto adolescente...truena amor,
labial esquimal, te doy el índice milagroso...me ganas, quedate por siempre
Cambio alfiler por un susurro de placer
No es para hacerte daño, (Cielo Artificial), (emotivity 2)

El recuerdo de lo que debería ser, paracaídas sí, tu voz,
Con el tiempo desiste, la bestia roja desdichada
Jamás remordimientos, piramidal mediodía nocturno,
encrucijada volviendo del vértigo sin sol...
al borde tormenta astral sobre aries,
ojitos en paredes cristalinas
opciones dispares entorpecidas,porque paso como cometa,
resurrección, crecer pies, sentir brazos, descansa

El recuerdo de lo que debería ser,
paracaídas sí, tu voz, se pierde entre mucha gente-miente

... emotivity dormido 3

domingo, 1 de febrero de 2009

Doméstico Ardid
Para Amalia